ciudad-steampunk-oamaru

La ciudad más Steampunk del mundo

De agricultores a artistas Steampunk

La ciudad de Oamaru, Nueva Zelanda, solía presumir de no tener nada más inusual que tener la colección mejor conservada de arquitectura y edificios victorianos del país. Pero, esta pequeña ciudad agrícola está ahora en los titulares e incluso el Libro Guinness de los Récords Mundiales ha notado la razón: ¡la mayor reunión de individuos steampunk en el mundo!

Así es, ahora es un récord mundial, y fue establecido por un pequeño pueblo de granjeros que estaba sufriendo económicamente, que ahora está lleno de gente disfrazada que incluso ha establecido un cuartel general de Steampunk dentro de la ciudad. Este cuartel general está repleto de esculturas y arte Steampunk.

Según algunas entrevistas realizadas por The Guardian, la transición no fue exactamente fácil. Algunos de los habitantes iniciales de la ciudad estaban bastante preocupados, viendo a su pequeño pueblo adquirir una cultura que no entendían y no estaban completamente seguros de que les gustara. Pero, una vez que llegaron algunas de las obras de arte y esculturas, algunas hechas con objetos recogidos de su basurero local o comprados en tiendas de segunda mano locales, esa resistencia se fue desvaneciendo poco a poco. De hecho, muchos agricultores y ciudadanos se volvieron curiosos y crearon sus propios inventos y exhibiciones creativas, ¡lo cual creo que es la mejor manera de retomar esta cultura que podrían haber hecho!

Ciudad referente de la cultura Steampunk

Ahora, se ha convertido en un lugar tranquilo, con eventos y juegos que se hicieron en la misma ciudad. Por ejemplo, las carreras de teteras. Desgraciadamente, es bastante difícil encontrar mucho sobre el resto de los partidos, así que quizás tendréis que visitarlos en Oamaru para probarlos vosotros mismos.

Oamaru se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda desde la evolución de la cultura Steampunk y con frecuencia celebra festivales durante los fines de semana y para ocasiones especiales cuando la ciudad está llena de fantásticos trajes y arte de todas partes, es una gran atracción para todos los miembros de la comunidad steampunk y un lugar fantástico para mezclarse mientras te vistes para destacar.

Así que, si tienes un disfraz, una tetera mecánica y algo de dinero para el pasaje, compruébalo. TripAdvisor tiene un montón de buenas críticas sobre el viaje y las atracciones que lo rodean, y si quieres intentar asistir a su próximo gran festival, tendrás que esperar hasta el 1-5 de junio de 2017 de acuerdo a la página de facebook del evento. Sin embargo, nunca se sabe, ya han establecido un récord mundial una vez, podrían hacerlo de nuevo, si lo hacen, usted querrá reservar temprano para que no se lo pierda!

Para mantenerte ocupado durante la espera, aquí tienes algunas fotos de uno de los festivales pasados, para soñar despierto hasta que lleguen los días!