LIBROS STEAMPUNK

Sumérgete en el mundo del steampunk con nuestra lista de  libros esenciales.

libros-steampunk

Esta lista es la primera de una serie de listas de introducción de género con la intención de proporcionar una visión general extensa de varios subgéneros especulativos. Su objetivo es proporcionar un recurso para cualquiera que esté interesado en un subgénero en particular pero que no sepa por dónde empezar.

Aunque esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, creemos que si lees algunos de estos libros tendrás un conocimiento práctico de lo que significa steampunk. Si los lees todos, nos veremos obligados a inclinarnos y reconocer que estás en camino de convertirte en un virtuoso del steampunk.

Steampunk es un subgénero difícil de evaluar ya que la decisión de clasificar una novela como steampunk a menudo se relaciona con la estética y puede tener poco que ver con la trama general o la sensación de la novela. Así, la mayoría de las novelas steampunk encajan también en otros géneros, como steampunk-romance, steampunk-adventure, steampunk-mystery, dark-steampunk y así sucesivamente.

Por lo tanto, al elegir libros para esta lista, nos hemos esforzado en explorar todos las vertientes del steampunk mediante la  selección de libros con diferentes estilos, parcelas muy diferentes y diferentes temas.

También hemos tratado de lograr un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, con aproximadamente la mitad de los libros de la lista como clásicos del género y la otra mitad como obras más contemporáneas.

Por simplicidad, no incluimos obras que anticiparán aspectos del steampunk, como La máquina del tiempo de H. G. Wells y las diversas obras de Julio Verne, que en realidad fueron escritas en la época victoriana. Sin embargo, estas obras merecen la pena para aquellos interesados en ver cómo evolucionó Steampunk con el paso del tiempo.

Muchos de los libros de la lista son entregas en series más largas. Por lo tanto, con el fin de mostrar una gama más amplia de novelas, sólo hemos incluido un libro, por lo general el primero de la serie. Nadie necesita mi ayuda para recoger el segundo libro de una serie si disfrutaron del primero.

Así que, esperamos que disfrutes la lista y la encuentres útil. Ahora vamos a leer y ver qué cuentos steampunk hacen volar su imaginación!

Steam
Punk

Steampunk es elegancia victoriana y tecnología moderna: robots impulsados por vapor, coches de caballos trucados y dirigibles destinados a las estrellas en historias de romances a la luz del gas, científicos locos y héroes imposibles.

La Biblia Steampunk

 La Biblia Steampunk es el primer libro de su categoría, un compendio profusamente ilustrado que examina las raíces y la historia de esta subcultura, desde la obra de sus padrinos Julio Verne y H. G. Wells, a las principales figuras que acuñaron el término que engendraría un género literario.

Antología Steampunk

Ácronos 4 es un compendio de 10 relatos steampunk que exploran el dieselpunk, el clockpunk, el greenpunk junto al retrofuturismo más maduro que siempre ha caracterizado las antologías Ácronos, en algunos casos con un estilo que hibrida diversas tendencias del género.

El Aliento de Brahma

En el ocaso del siglo XIX, el escritor y periodista británico Rudyard Kipling recibe una misteriosa invitación del Maharajá de Cooch Behar, Shri Nripendra Narayan, para participar en una cacería en los bosques bengalíes de Dooars.

Máquinas Mortales

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Steampunk Libro Colorear

Este libro para colorear Steampunk ofrece realización artística a todo colorista, tanto aficionado como experimentado, y contiene 30 dibujos preciosos y detallados que van desde chicas y mujeres vestidas con atuendos victorianos, tuercas y engranajes, a máquinas a vapor de la época.

Le Petite
Mort

Feu una prostituta de élite y Lance líder de la organización criminal “La mort” planean la liberación de su pueblo , en un futuro distópico y post apocalíptico donde reina la clase, el lujo, el hacking, los Mechas a gasolina y una lucha violenta Cyberpunk vs. Steampunk.

York (Shadow Ciper)

En el siglo XIX de un universo alternativo en Nueva York, los gemelos Morningstarr -brillantes inventores que crearon la tecnología steampunk y la arquitectura icónica- desaparecieron y dejaron un rompecabezas, conocido como el Old York Cipher.

Antologia Retrofuturista

Regresemos a una época en la cual la máquina de vapor, artilugio casi mágico, se convierte en el símbolo de una era poblada por máquinas majestuosas rebosantes de engranajes, bielas, remaches de acero y tuberías cromadas con medidores de presión, siempre movidas por el omnipresente y poderoso motor a vapor, que en aquella época se creía que conquistaría el mundo.

Steampunk para Colorear

Este segundo volumen exhibe el estilo Steampunk, cada vez más popular y contiene otros 30 dibujos preciosos y detallados, que van desde chicas y mujeres vestidas con atuendos victorianos, tuercas, engranajes, a máquinas a vapor de la época. ¡Todo lo que necesitas para relajarte son colores vivos, grandes ilustraciones e imaginación!

 

Steampunk Valencia III

Steampunk y Terror Gótico se dan de la mano en esta nueva entrega del Concurso de Relatos de SPV, que con esta 3.ª edición, da un giro de tuerca y se adentra en el terreno de Terror Gotico y el Mundo Oscuro. En esta nueva edición de Steampunk Valencia Relatos, el lector podrá encontrar una sociedad diferente, con sombras, luces de orígenes inciertos, habitantes un poco peculiares y misterios.

Vuelos
Nocturnos

Vuelos nocturnos es un Spin Off de la tetralogía fantástica escrita por Philip Reeve «Mortal Engines». Se compone de tres relatos que cuentan las aventuras más emblemáticas de la vida de Anna Fang: cómo planeó huir de Arkangel siendo una joven esclava, una aventura en los cielos embrujados del continente muerto y su peligrosa misión en Pulau Pinang como espía de la Liga Antitraccionista.

Libro Steampunk Colorear

Este sorprendente libro para colorear exhibe el estilo Steampunk, cada vez más popular; combina los libros 1 y 2 y contiene 60 dibujos preciosos y detallados, que van desde chicas y mujeres vestidas con atuendos victorianos, tuercas, engranajes, a máquinas a vapor de la época. Este libro ofrece realización artística a todo colorista, tanto aficionado como experimentado.

 

Una Aventura Steampunk

Una misteriosa mujer llamada Magna Spadarrosa recorre los muchos reinos de su mundo para encontrar a su hermana perdida, Sonja. Desde los glamurosos dirigibles a las ciudades mecánicas, pasando por junglas primordiales, Magna evita la persecución de extraños y crueles villanos, gracias a la ayuda de muchos valientes héroes.

La Balada de los Unicornios

La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas. Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución… y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros.

Una Llanura Tenebrosa

 La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas, arrasándose entre sí, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo.

Rebajas Shadow Mirror

¿Por qué comprar libros Steampunk?

Steampunk puede ser difícil de definir. La mayoría de la gente está de acuerdo en que el género estéticamente distinto combina el pastiche victoriano con la ciencia, la magia y la nostalgia de un mundo que nunca fue. Trate de ser más específico que eso, sin embargo, y usted está obligado a moler los engranajes de alguien.

El género a menudo presenta una tecnología anacrónica, impulsada por vapor, ambientada en una historia alternativa en la que la revolución industrial o bien nunca tuvo lugar, o bien se veía muy diferente de lo que era en realidad. Pero eso es sólo la punta del iceberg; como demuestran estos quince títulos, steampunk puede abarcar todo, desde los viajes en el tiempo hasta los dinosaurios, pasando por los zombis y los vaqueros. Tanto si eres un amante del steampunk como si no, estos libros te harán querer coger tu sombrilla, subirte a un dirigible y explorar los cielos con estilo.