Los 5 mejores grupos de música Steampunk

Aquí hay otra polémica para todos ustedes, estoy seguro. Las bandas son personales, ¿verdad? La música significa algo nuevo para todos, como las películas. Pero lo superamos, así que compartiré con vosotros lo que personalmente creo que son las cinco mejores bandas de steampunk e incluso compartiré con vosotros las canciones que hicieron que me gustaran tanto. Con esto, vamos a empezar!

1. Steam Powered Giraffe

Por lo que puedo decir, son bastante populares en la escena de la música steampunk. Quiero describirlos, pero en realidad, su descripción de Youtube es mucho mejor de lo que puedo decir. «Tres robots militares desarrollados en la década de 1890 cuyas habilidades ya no son necesarias para los hombres muertos que los crearon. En su lugar, han convertido su precisión mecánica en armonía, que les gustaría compartir con ustedes a través de estos videos». Creo que esta es probablemente la mejor descripción de la banda que he visto en Youtube. Es a la vez humorístico y algo literal, sus actuaciones son representadas por estos’androides’, movimientos espasmódicos y, a veces, apariciones andróginas incluidas. En realidad se trata de actuaciones, y empezaron como músicos callejeros, cantando sus propias canciones originales de todos los géneros.

Steam Powered Giraffe

2. Professor Elemental 

Este tipo es muy divertido en su música. Se le describe como chap hip-hop en su página Wiki, que es un término nuevo para mí. Pero hace canciones graciosas, como’Fighting Trousers’ y’I’m British’. Ha representado a Steampunk en varios espectáculos importantes, incluyendo un titular en la feria Steampunk World’s Fair. También se ha metido en el mundo de los niños, apareciendo como personaje en el programa de Disney «Phineas and Ferb». Lo encuentro bastante hilarante, y he encontrado muchas otras bandas de steampunk en su video para’All in Together’, incluyendo Mr. B, Steam Powered Giraffe, y miembros del club Eccentric.

3. The Cog is Dead

Este grupo que viaja en el tiempo está fuera para prevenir la caída de la energía de vapor y el mecanismo de relojería analógica, y para compartir sus canciones mientras lo hacen. Como han viajado por todo el mundo en diferentes momentos para detener la caída de vapor, tienen un grupo ecléctico de inspiraciones. De todo, desde música folclórica hasta rock and roll, pasando por partituras de películas (personalmente, detecté un poco de inspiración del Moulin Rouge en ‘Danger on the Dance Floor’). Tienden a contar historias profundamente interesantes de sus viajes, de la «Muerte de la Cog», que habla de la caída del reloj analógico, a «Quemarlo», sobre un grupo de trabajadores descontentos que terminan sus propias vidas tratando de vengarse de su empleador. Yo los recomiendo, el estilo ecléctico los hace bastante atractivos para la mayoría de la gente.

4. Sunday Driver

Sunday Driver no empezó como una banda de Steampunk. Originalmente, eran una mezcla de música folclórica inglesa e influencias indias. Aunque todavía tienen muchas de las mismas influencias, sus canciones como Mechanical Angel y Concubine Waltz los hicieron muy populares en el mundo steampunk alrededor de 2009, cuando fueron la banda de apertura en el primer Festival Asylum Steampunk. Desde entonces han tocado en varios festivales, e incluso han actuado en el escenario principal del Festival Steampunk.

5. Abney Park

Creo que la música está en el ojo del espectador. Ese es el caso aquí. Abney Park es una de las bandas de steampunk más conocidas y queridas que he podido encontrar. Pero, no soy un gran fan. Así que, por puro respeto a ellos y a sus seguidores, tengo que añadirlo aquí. Mezclan la música del mundo y las letras de Steampunk con la danza industrial, y se les ha llamado la quintaesencia de la banda steampunk, incluso un portavoz de steampunk. Es por eso que, en ninguna buena conciencia, podría ignorar una influencia y una inspiración tan grandes. Death of the Cog se inspiró en ellos, y Abney Park fue en realidad la única banda de steampunk de la que eran conscientes cuando se unieron a la escena. ¡Eso es muy influyente!

Bueno, ahí lo tienes. La música es parte del ser humano, y cada ser humano (un androide, claramente lo disfruta también) tiene su propio estilo. Steampunk es súper variado, folk, electrónico, rock, se inspira de todas partes! Esperamos que os gusten las bandas y que hayáis encontrado algo nuevo para disfrutar.

abney-park-group
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Ir arriba