corsés-steampunk

Los corsés y la moda Steampunk

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Moda Steampunk

Los corsés y la moda steampunk van juntos como si fueran la misma cosa. Todos hemos oído hablar de los corsés de una forma u otra, ya sea en lencería, trajes de diseño o para el entrenamiento de la cintura. El corsé en sí mismo es una prenda de vestir increíblemente elegante, versátil, sexy y funky. Los corsés Steampunk no son diferentes. De hecho, steampunk saca la mayor parte de su estética de la época victoriana, y fueron los victorianos los primeros en popularizar el corsé como una opción de diseño de moda. Así que el corsé y la moda steampunk van de la mano.

corsés-steampunk-mujer

¿Qué es un corsé?

Un corsé es una prenda interior muy ajustada, generalmente hecha de un material fuerte pero flexible como el algodón, el cuero o el satén, diseñada para cinchar y reducir el tamaño de la cintura. Un corsé es a menudo deshuesado para mantener su forma, hecho rígido con tiras finas de acero o plástico. Es ideal para acentuar las caderas y el busto, mientras que minimiza la cintura, para dar una bella figura de reloj de arena.

La historia del corsé y su relación con el steampunk

La historia del corsé es complicada. Durante muchos siglos en Europa, el corsé fue intrínseco a la ropa diaria de las mujeres, de una forma u otra. Alcanzando la cima de su popularidad durante la era victoriana, el corsé se incorporó al diseño exterior de los vestidos de las damas y fue lo último en atuendo femenino. Esto explica sus lazos bastante obvios con steampunk, y por qué los corsés steampunk capturan por excelencia esta era particular del diseño de corsés.

La mirada steampunk, para aquellos que no están familiarizados, es una reproducción real de la estética capturada en el subgénero steampunk de la literatura de ciencia ficción. Este estilo se inspira específicamente en el siglo XIX, con un enfoque en la adición de elementos de las anticuadas tecnologías de vapor de estas imaginaciones de ciencia ficción. Sin embargo, a finales del siglo XIX, debido a los diseños arcaicos de los corsés que resultaron dañinos para la columna vertebral y los órganos, el corsé se convirtió en un símbolo de la opresión femenina.

Requisito de belleza

Las mujeres victorianas, las mismas que al principio parecían tan ansiosas por abrazar este estilo de moda, se deshicieron de sus corsés y de los conceptos de belleza femenina que alimentaban. Hicieron del uso del corsé una elección más que un requisito de belleza. Esto condujo inevitablemente a un rediseño del corsé para que fuera más seguro y saludable de llevar. Hoy en día, el corsé ha sido completamente recuperado por las mujeres que desean entrenar su cintura, mejorar sus curvas, sentirse más sexy, o simplemente porque los corsés tienen una calidad estética con un estilo maravilloso. Muchos hombres también usan corsés para remodelar su torso.

Muchos corsés steampunk incluyen detalles de encaje, volantes, hebillas y cierres, cadenas y eslabones, corpiños con cordones, y muchas otras características divertidas, que capturan maravillosamente la diversión de la era victoriana tardía. Los corsés Steampunk también fueron abrazados por aquellos que deseaban exudar una mirada gótica, o gótica, y lo hacen increíblemente bien. En rojo y negro satinado, o incluso moldeado, los corsés rígidos, hechos de cuero sintético y resina, hay muchos corsés en la categoría steampunk que pueden añadir un borde gótico a cualquier conjunto.

Corsés Victorianos

Los corsés victorianos y steampunk están diseñados para cubrir el busto o sentarse debajo del busto, y el corsé bajo el busto se completa con una blusa ajustada o suelta debajo. Algunos estilos de corsés steampunk son sin tirantes, algunos tienen correas finas ajustables, y otros tienen la espalda alta, con cuellos y mangas a lo largo de los hombros. La variedad de estilos de corsés steampunk es tan diversa como la gente que los usa. Un corsé Steampunk de buena calidad debe adaptarse a todos los tipos y tamaños de cuerpo.

El corsé, y especialmente los trajes con un toque de corsé steampunk, se han convertido en un elemento básico del diseño de la moda moderna. Nos hemos movido mucho más allá de los días de ser sorprendidos por la visión de Madonna vestida con un traje puntiagudo y dorado. Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a la página Instagram de Kim Kardashian para ver lo popular que ha vuelto a ser la figura del reloj de arena con marco de corsé. Con diseñadores de moda feministas como Miuccia Prada basando colecciones enteras alrededor del corsé tan recientemente como en 2017, ahora es el momento de considerar el hermoso punto de referencia en el ámbito de los corsés, que es el corsé steampunk.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp