La intelectualidad del Steampunk

Steampunk fomenta el intelectualismo, valorando el pensamiento independiente, el cuestionamiento y la búsqueda del conocimiento, en muchos frentes y por muchas razones. Investigar lo desconocido. Desafiar las proclamaciones autoritarias. Validar la especulación y las hipótesis. Experimente su erudición como una vida positiva y significativa para usted mismo.

El intelectualismo es un acto de rebelión contra el control del miedo, las falsedades y la ignorancia basando nuestras acciones y creencias en la lógica y la razón informadas, combinadas con la curiosidad y la creatividad. Es una lucha contra la ideología inmutable, la doctrina prescrita y los preceptos contradictorios. Es una confrontación de autoridad infalible, verdades conformistas y percepciones hipócritas.

ROKR Caja del Tesoro 3D en Madera, Maqueta Madera Kit de Construcción Sin Pegamento para Niños y Adultos
ROKR Caja del Tesoro 3D en Madera, Maqueta Madera Kit de Construcción Sin Pegamento para Niños y Adultos
20,97 EUR
Amazon Prime
-
ROKR Caja del Tesoro 3D en Madera, Maqueta Madera Kit de Construcción Sin Pegamento para Niños y Adultos
ROKR Caja del Tesoro 3D en Madera, Maqueta Madera Kit de Construcción Sin Pegamento para Niños y Adultos
20,97 EUR
Amazon Prime
-

Steampunk es rebeldía

Por lo tanto, usando la información como nuestra llama, la investigación como nuestra espada, y la experimentación como nuestro escudo, steampunk es una rebelión.

Incluso la más mínima participación en las diversas formas de cultura y comunidad steampunk prácticamente pide, si no exige, una educación ontológica continua y abierta. No nos contentamos con que nos digan cómo son las cosas, qué debemos hacer o cómo debemos actuar. En nuestras revisiones, reinvenciones y recreaciones steampunk, buscamos entender cómo funcionan las cosas originalmente para poder hacer nuestros propios cambios y construir algo nuevo. Buscamos analizar para conocer el significado y la importancia subyacentes. Buscamos probar nuevas experiencias para expandir los límites de nuestras vidas.

  • Nuestras historias no son sólo acerca de la alfabetización, sino que requieren la capacidad de comprender, entender y relacionarse con un mundo alternativo, si no totalmente nuevo, para analizar los temas y el simbolismo subyacentes, e interpretar los mensajes más allá de la línea argumental de la superficie.
  • Modas que no son sólo imitaciones sino nuevas creaciones, no sólo juntando elementos dispares de manera aleatoria sino con estructura y deseo de proyectar una imagen específica.
  • La tecnología que no es sólo reimaginar o reinterpretar, sino forjar algo nuevo a partir de materiales reutilizables usando una perspectiva diferente.

Para todas estas cosas, necesitamos revisar y deducir constantemente cómo son las personas, de qué trata la historia y por qué las cosas funcionan realmente. Va más allá del deseo de aprender nuevos temas, es un impulso innato de experimentar y absorber esas ideas y conceptos no probados y luego combinarlos en algo hasta ahora imprevisto. Al igual que nuestro latón simbólico, nuestra iluminación inventiva trata de la conexión e integración de lo no relacionado, la fusión de contradicciones y la amalgama de la diversidad.

Cada steampunk es un autor, un diseñador y un fabricante

Los escritores aprenden las técnicas de su oficio, pero también deben aprender sobre la gente y el mundo que les rodea. Los autores exitosos de steampunk no están contando una historia formulaica con los adornos superficiales del siglo XIX. Sus personajes no son caricaturas o estereotipos unidimensionales. Sus comentarios no son superficiales. Para crear un escenario mundial creíble, deben entender la causa y el efecto y la historia del mundo real para presentar explicaciones plausibles de las diferencias. Para la caracterización, necesitan entender la psicología del comportamiento y las motivaciones humanas, cómo cambia la gente y por qué permanece igual. Hay una comprensión del simbolismo y la metáfora, de la estructura y las tácticas, de la forma y el impacto de las propias palabras.

Diseñadores que aprenden el proceso de construcción inicial, pero luego examinan la historia en busca de inspiración. Los fantásticos trajes que vemos en las convenciones y en las obras de arte no son réplicas de espejo. Ni siquiera son interpretaciones simplistas de una época pasada. Hay pensamiento y planificación detrás de la imagen a proyectar, el personaje a ser, la actitud a poseer. Los colores y patrones no están salpicados como en el arte abstracto, las formas y funciones no son elementos cubistas reunidos como bloques de construcción crudos, y la colección final no es sólo la suma de sus partes sino una composición mayor con su propia sustancia y significado.

steampunk intelectual

Los creadores aprenden sobre la tecnología y cómo funcionan las cosas pero luego pasan a la experimentación y a empujar los límites de la mecánica y la imaginación.

En todas las formas de las artes – tecnología, esculturas, dibujos y más – crean realidades a partir de los sueños. Son los que dan vida a las herramientas y juguetes, transformando el potencial en lo tangible. Es la habilidad práctica combinada con la visión creativa la que crea objetos de inspiración y maravilla.

Todo esto es el resultado de la investigación y la práctica. Es cuestionar lo que es y preguntarse «¿Por qué no?» Es ese impulso inherente de tomar una idea y caminar por múltiples y sorprendentes nuevos caminos de estudio e interés.

  • Todo steampunk es un autor, un diseñador y un fabricante por derecho propio.
  • Tiene esos aspectos, crecidos y nutridos en todo lo que vemos, leemos y hacemos.
  • Cada uno de nosotros escribe una historia cada día en nuestras creencias, acciones y actitudes, si no en papel, en la vida en grande.
  • Crea imágenes de cómo podría ser la sociedad y la cultura, cómo podría ser la gente, y cómo deberíamos ser nosotros como individuos.
  • Todos y cada uno de nosotros construye nuevas construcciones, si no obras de arte tangibles, entonces como imaginaciones, discusiones y amistades.

Ustedes, rebeldes steampunks, se creen muy listos.

Afortunadamente, lo son.

Última actualización el 2024-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll al inicio