Steampunker

Steampunker

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit
steampunker-juego

Analizamos este juego de Steampunk

Admiro a los desarrolladores de Steampunker porque en un mercado donde «juego de aventura» se ha convertido prácticamente en sinónimo del juego de objeto oculto, se atrevieron a hacer algo diferente. Desafortunadamente, aunque hay varios elementos individuales que me gustan, en su conjunto, el juego no funciona para mí. Creo que estos chicos tienen un futuro brillante por delante, pero no estoy del todo seguro de poder recomendar este esfuerzo en particular.

La historia parece ser una variante del tema de la Guerra de los Mundos, aunque en lugar de matar a los invasores con gérmenes, es tarea del protagonista borrarlos de la faz del planeta por medio de la fuerza bruta. El problema es que aparte de la introducción (y posiblemente de la conclusión, a la que aún no he llegado), la historia no se desarrolla mucho más allá de los carteles que se encuentran esparcidos por todo el entorno. Ya que el corazón de un verdadero juego de aventuras es la historia, no estoy loco por eso.

El juego en sí mismo juega como una versión 2D de Myst, en la que puedes ver al protagonista. Se trata de una aventura clásica de apuntar y hacer clic, pero en realidad no hay ningún rompecabezas basado en objetos. En lugar de eso, debes averiguar dónde está cada rompecabezas para que puedas hacer que el rompecabezas te diga lo que necesitas recolectar antes de que puedas completar el rompecabezas. No creas que puedes engañar al sistema recogiendo objetos obvios antes de que te digan que los necesitas, porque el juego no te lo permite. Para empeorar las cosas, una vez que usted sabe lo que está buscando, los objetos pueden ser insoportables de encontrar. En un caso en el que tuve que recoger 9 de un objeto, me llevó casi 15 minutos encontrar el último. Varios otros artículos en ese grupo fueron encontrados por pura suerte cuando accidentalmente hice clic en ellos. No es mi idea de un momento divertido.

steampunker

Steampunker, un juego con mucho potencial

La colección de minijuegos es bastante variada, lo que es agradable. Incluso hubo una pareja que te obligó a girar el dispositivo para encontrar todo lo que necesitabas para destruirlo. Esos han demostrado ser mis favoritos hasta ahora. Desafortunadamente para el resto de los rompecabezas, parece que cuanto más creativos son, menos estable es la interfaz, lo que los hace finalmente más frustrantes que entretenidos. Luego hay que añadir a eso el hecho de que aunque sea corto, hay un tiempo de carga entre cada pantalla. Esto hace que sea muy irritante cuando tienes que buscar múltiples instancias de algo y terminar yendo y viniendo entre el mismo conjunto de cuatro o cinco pantallas porque no puedes encontrar los objetos.

Las imágenes son probablemente el punto culminante del juego para mí. La combinación de fondos muy detallados y una paleta de colores tenue dan a los gráficos un aspecto sobresaliente. Desafortunadamente, es esta misma combinación de propiedades la que a menudo hace que encontrar objetos sea innecesariamente difícil, especialmente cuando son pequeños. Los efectos de sonido son decentes, aunque como se trata de un esfuerzo en solitario y sin otro humano alrededor, no hay voces en off. Me gusta mucho la música, lo que añade una agradable sensación de melancolía a toda la situación.

Creo que Steampunker tiene mucho potencial. Lamentablemente, a menudo me parecía más frustrante que divertido. Los ingeniosos gráficos a menudo dificultaban el juego, los controles de los minijuegos hacían que muchos de ellos fueran difíciles de manejar, y los tiempos de carga, aunque individualmente cortos, permitían realizar algunas engorrosas búsquedas de objetos. A pesar de todo eso, espero que estos desarrolladores hagan otro juego, porque aunque no haya sido mi experiencia de juego de aventuras favorita del año, es difícil encontrar gente de ciertos géneros que estén dispuestos a pensar fuera de la caja.

Ir arriba